UNLP

Estudiantes de la Facultad de Medicina reclamarán por los bochazos masivos

Luego del rechazo del Consejo Directivo a diferentes propuestas estudiantiles, se reunirán hoy las 12 hs en la facultad para protestar frente a ello.

Los estudiantes de la facultad de Medicina dijeron basta y hoy harán un reclamo por los bochazos masivos.

Ayer se llevó a cabo el Consejo Directivo en donde las autoridades decidieron no aprobar ninguna de las propuestas que los centros de estudiantes presentaron, todas estas buscando que no se entorpezca el recorrido académico y la posibilidad de egresar en tiempos y formas.

"Se trataron proyectos que para los y las estudiantes eran SUMAMENTE INPORTANTES y que, además necesitábamos para avanzar en la carrera" explicó el centro Viento Medicina. "Se dieron de baja todos nuestros derechos estudiantiles, rechazando asi la posiblidad de que avancemos y nos recibamos" dijo otra estudiante.

El descontento es claro y por ello hoy habrá una sentada en la facultad de ciencias médicas, en donde todos los que pertenecen a las carreras de medicina, enfermería, TPC y nutrición fueron convocados a reunirse mañana a las 12 hs en el Hall.

"Lejos de bajar los brazos tenemos que redoblar esfuerzos para que se garantice la permanencia y egreso de nuestra facultad" sostuvieron desde el centro UNITE, quienes pidieron que "nadie que tenga que atrasarse en la carrera".