Educación

Estudiantes de La Legión se suman a las protestas por falta de calefacción

Alumnos del colegio de 12 y 60 se encuentran en la calle. Se suman a los reclamos ya realizados en el Normal 1, 2 y 3, y en la secundaria Manuel Belgrano.

Con la llegada del frío, año a año se repiten los reclamos de estudiantes y docentes de las distintas escuelas de La Plata sobre la falta de estufas, ventanas rotas y otros problemas de infraestructura que convierten las aulas en ambientes congelados.

En este sentido, estudiantes del Normal 2 organizaron un frazadazo para poner de manifiesto las condiciones en las que tienen que cursar y estudiar. El martes fue el turno del Normal 1 donde cientos de alumnos no entraron a las aulas y realizaron una sentada en la puerta del establecimiento, en 51 entre 14 y 15. También se sumó a este modo de protesta la comunidad educativa del Normal 3.

Por otro lado, este jueves estudiantes de La Legión, ubicada en 12 y 60, realizan una sentada en las puertas del colegio en protesta por la falta de calefacción. 

En tanto, alumnos y docentes de la Secundaria n° 1 Manuel Belgrano, ubicada en calle 9 y 38, convocaron para este jueves 2 de junio a las 12 hs a un “frazadazo” para exigir el arreglo de la calefacción del establecimiento.

"Estamos en pleno invierno y no funciona la calefacción, tenemos un sistema muy viejo y hay calderas que no andan", comentó Sabina, vicepresidenta del centro de estudiantes, en exclusiva con RED 92.

Y agregó: "Años anteriores a habido pérdidas de gas y alumnos se han descompensado, el colegio está congelado, las ventanas rotas y las puertas no andan".

Además, remarcó que "hemos hecho muchos descargos al Consejo de Educación y a Consejo Escolar junto a otros colegios por temas de infraestructura".

Por último, sentenció: "Con frío no se puede estudiar".