La Plata

Estudiantes de todo el país ya participan del programa “Vivo la UNLP”

La iniciativa propone que los alumnos puedan vivir la experiencia de ser universitarios, y tengan su primer contacto con cada aspecto de la vida académica.

Durante toda esta semana, estudiantes de escuelas secundarias de todo el país formarán parte del programa “Vivo la UNLP” que se desarrolla de forma virtual. A un mes del inicio de la inscripción para el ciclo 2022, la iniciativa de la Universidad Nacional de La Plata propone que los alumnos puedan vivir la experiencia de ser estudiantes universitarios y tengan su primer contacto con cada aspecto de la vida académica.

A través de esta propuesta, los futuros ingresantes conocerán las 17 facultades con sus más de 115 carreras, becas, beneficios y los diversos espacios y dependencias que tiene la Universidad para promover el ingreso, la permanencia y el egreso de sus estudiantes. De esta manera, los alumnos y alumnas que están pronto a egresar, disfrutarán, conocerán y descubrirán los mejores lugares de la UNLP, a través del encuentro con estudiantes universitarios guías, que compartirán sus experiencias, promoviendo el intercambio y acompañamiento a futuros ingresantes.

Esta particular iniciativa se implementa desde hace nueve años a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP.