Seguridad vial

Examen práctico de manejo: "Uno de cada cinco personas lo desaprueba"

"Hay días que es un desastre, la mitad lo desaprueba", afirmó a Red 92 Carlos, quien forma parte del personal de la Dirección de Tránsito municipal.

Tras la pandemia, se volvieron a agilizar los turnos para obtener la licencia de conducir. El trámite se realiza en la Subsecretaría de Convivencia y Control Urbano, y consta en una primera instancia de una parte teórica y luego una práctica.

RED 92 dialogó con Carlos, uno de los integrantes de la Dirección de Tránsito que tiene como deber evaluar la instancia práctica de los aspirantes a obtener la licencia de conducir.

"En un día normal, uno de cada cinco personas los desaprueba, pero hay jornadas en los que se presentan son un desastre y desaprueban la mitad", contó el trabajador.

La evaluación consiste en circular en un circuito cuadrado de 20 metros, donde hay un momento donde se debe estacionar en tres maniobras y luego salir sin límite de cantidad de maniobras y continuar el circuito. Para estacionar permiten tres intentos pero si se toca una valla está automáticamente desaprobado. De igual modo pasa si se te frena el auto.