Excarcelaron a Fabiola García, la mujer del “Pata” Medina
Se lo confirmó a la RED 92, su abogado, César Albarracín, y de esta forma, la mujer de Juan Pablo Medina recupera su libertad después de haber estado con prisión domiciliaria en este último tiempo. Vale recordar, que Fabiola fue una de las últimas en caer detenida por orden del juez provincial Jorge Moya Panisello […]
Se lo confirmó a la RED 92, su abogado, César Albarracín, y de esta forma, la mujer de Juan Pablo Medina recupera su libertad después de haber estado con prisión domiciliaria en este último tiempo.
Vale recordar, que Fabiola fue una de las últimas en caer detenida por orden del juez provincial Jorge Moya Panisello ante el pedido del fiscal Alvaro Garganta por asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada.
Pero luego de un tiempo, los jueces Olga Ángela Calitri, Roberto Agustín Lemos Arias y César Álvarez ordenaron concederle a Fabiola García la prisión domiciliaria de acuerdo a los planteos formulados por la defensa que argumentó el hecho de que su clienta no podía estar alejada de su hijo de 6 años ya que el mismo tiene consecuencias por haber sido apartado de sus progenitores.
En ese sentido, César Albarracín, letrado de Fabiola, y también del Pata Medina, le esgrimió a este medio que “la excarcelación la dispuso la Cámara Federal, en función de un recurso que habíamos planteado desde la defensa hace unos meses, cuestionando la resolución del juez Armela, quien había denegado la excarcelación, que a nuestra manera de ver no tenía ningún fundamento”
“Fabiola hacía más de un año y medio que estaba con domiciliaria, cumpliendo con todos los límites, observando todas las reglas impuestas, y pidiendo autorización para cada una de las salidas, y volviendo voluntariamente en tiempo y forma a su domicilio, sin generar ningún tipo de entorpecimiento de la investigación. Asimismo, en la causa se venía dando un contexto aprobatorio donde las imputaciones iniciales se empezaban a derrumbar, fundamentalmente con una pericia que hizo la Corte Nacional, en la que se certificó que ni Fabiola García, ni el Pata Medina, tenían algo que ver con Abril Catering, que era lo que había motorizado inicialmente la causa”.
“En ese contexto, veníamos reclamando hace tiempo por la excarcelación de Fabiola, y hace unos minutos se confirmó, de manera tal que le sacarán el sistema de monitoreo que venía teniendo, y ella va a seguir sometida a procesos, cumpliendo con todas las condiciones que se imponen de costumbre a cualquier persona que está excarcelada. A partir de ahora vamos a continuar con la actividad y defensa de Fabiola para demostrar la absoluta inocencia de Fabiola García”, completó el abogado César Albarracín.