La Plata

Exigen mayor cuidado del arbolado público: "No los podan, los mutilan"

En diálogo con Red 92, desde el colectivo vecinal Vida Árbol reclaman que la Municipalidad responda a la problemática y profesionalice las áreas relacionadas al cuidado de espacios verdes.

Vida Árbol es un colectivo de vecinos que tiene como objetivo la difusión de la problemática ambiental relacionada con el arbolado público en la ciudad de La Plata. En este sentido es que denuncian que tanto la Municipalidad de La Plata como ciertos vecinos llevan adelante "mutilaciones" y no podas.

"Muchas veces la gente pide al Municipio poda y son irracionales, los mutilan y los dejan con serio riesgo de vida", señaló Oscar, uno de los fundadores del colectivo, en conversación con Red 92.

El frentista opinó que "no es lo mismo tener veredas de filas de árboles florecidos que mal podados o mutilados". Y agregó que: "En todas partes de la ciudad se pueden encontrar árboles mal podados que quedan secos y muertos, que podían ser reemplazados, una situación donde nadie se hace cargo y se hace la parte más fácil (podarlo). No sabemos tampoco el destino de la leña".

"Una situación muy oscura, caótica, ineficiente y de perjuicio a la ciudad", sentenció Oscar, quien busca que se instrumenten y se profesionalicen las oficinas y secretarías municipales vinculadas a espacios verdes y arbolados: "Que haya profesionales del área frente a esta problemática y no cualquiera".

Por último, destacó que los vecinos deben saber que "son inmensos" los beneficios de los árboles: "Apaciguan temporales, oxigenan, son contenedores de la polución que se generan en la ciudad, también está comprobado que tienen beneficios psicológicos".