Sin respuestas

Explotó un transformador y rompió la ventana de una casa en 5 y 616

Otro suceso al que Edelap no da respuestas ocurrió en barrio Aeropuerto, no arrojó ningún herido, pero podría haber pasado a mayores.

En medio de los constantes problemas que acarrean gran cantidad de barrios de la ciudad con el suministro eléctrico y a los cuales Edelap no da repuestas, en barrio Aeropuerto explotó un transformador y rompió el vidrio de una vivienda.

El hecho ocurrió concretamente en 5 y 616, donde la Red 92 dialogó con los vecinos: “Si le pasa algo a una criatura, ¿quién la paga? Si vos vas a Edelap y te dicen ‘primero pague y después reclame’. Un niño lastimado no se lo podés explicar y los padres nos re contra calentamos”, se quejó.

“Lo único que se me ocurre es que Edelap no saca la cuenta del consumo que hay en el barrio porque si ya pasó dos veces y siguen manteniendo el mismo transformador. Evidentemente no da abasto”, dijo otro entrevistado.

“En este momento, tenemos 180 voltios que no dan para que prendas ni siquiera el lavarropa. Se queman las heladeras. Por consiguiente, no es el servicio que nosotros estamos pagando”, agregó el vecino.

Pero eso no es todo, si no que advierten algunos eventos que podrían dañar a la salud humana: “Vos ves el derrame que hay acá de aceite, que es el PCB como le llaman, y es netamente cancerígeno. Todavía ninguno de Edelap nos confirma si este aceite que se ve en esta columna está en condiciones”, concluyó.