Villa Elvira y Berisso

Faltan tapas y sobran preocupaciones en algunos barrios de la región

Desaparecieron tapas de bocas de alcantarilla en el barrio El Carmen y los frentistas están preocupados porque circulan, durante todo el día, chicos cerca de los pozos. “Puede pasar una tragedia” comentaron en el barrio de Berisso.

Es sabido que la delincuencia es cada vez mayor y que se roban cosas insólitas. Tal es el caso del barrio El Carmen, pegado a La Plata, pero en territorio de Berisso, en donde los vecinos advirtieron que, de 12 a 128 y de 96 a 97 faltan las tapas metálicas que protegen a los pozos por donde circula el agua.

De acuerdo a lo expresado a este diario, en el lugar están pidiendo a las autoridades de la empresa ABSA que vuelva a reponer las que se llevaron, ya que es un peligro para la gente que pasa por ahí.

Tal como había ocurrido en el pasado, desde la empresa consideran que la responsabilidad de reponer este tipo de faltantes, como así también los caños que se rompen y generan pérdidas le corresponde a la comuna berisense y no a ellos.

En 127 y 97 hay una guardería, un jardín y además la Escuela N°14.

También comentaron a este multimedio que los chicos, que habitualmente pasan por la zona, cruzan el descampado en donde están muy cerca los agujeros.

“Donde puse las ramas, los nenes cruzan ese campo, y las cloacas están más de la mitad llenas de agua. Y está muy oscura la zona, son las seis de la tarde cuando salen de entrenamiento. Me da miedo que caiga alguno ahí adentro. No sé cuánto tendrá de profundidad. Es un peligro, se puede caer uno caminando o en moto”, explicaron en el lugar.

El año pasado, en el barrio de La Loma, de La Plata, los propios vecinos habían delimitado la esquina de 22 y 36 por la falta de una tapa de alcantarilla en el lugar.

Asimismo, la semana pasada ocurrió lo mismo en 9 entre 46 y 47 y allí también fueron los propios vecinos los que marcaron la zona para evitar que los autos rompan el tren delantero.

“Hasta donde vi, son dos cuadras que no hay tapas de hierro. Y hay dos por cuadra, eso le corresponde reponer a ABSA. Antes de que pase una desgracia. Pasan muchos chicos por acá, es muy transitada, está la canchita del Carmen donde van a entrenar”, expresaron en barrio El Carmen.

“En menos de un mes, se robaron casi toda la manzana, y otras que uno no sabe si se las robaron o no”, siguieron relatando en el lugar.

A todo esto, es sabido que las autoridades de ABSA estuvieron abocadas a resolver los pedidos de exención de boletas, que fue presentado por referentes del arco político local, después de lo que significó un verano agobiante con lluvias de reclamos por el servicio en toda la región.