LA PLATA

Familiares de Alejandro Fernández convocan a una nueva marcha en reclamo de justicia

El reconocido mecánico de Tolosa fue considerado un héroe por muchos sobrevivientes de la inundación del 2013. El pasado 3 de noviembre fue hallado sin vida en su taller.

Alejandro Fernández (52) era un hombre sumamente querido por los vecinos de La Plata. Muchos lo llamaban y lo consideraban un héroe, luego que durante aquel trágico abril de 2013, se preocupara en salvar a decenas de platenses, durante las inundaciones.

Alejandro sin dudas conocía la palabra empatía y solidaridad: aquella noche tomó su bote y logró rescatar a una gran cantidad de personas tras pasar más de 12 horas patrullando las calles del barrio buscando a quienes estaban atrapados en sus casas, repletas de agua.

El pasado miércoles 3 de noviembre el cuerpo del expolicía y reconocido mecánico de Tolosa fue hallado en su taller ubicado sobre el Camino General Belgrano entre 525 y 526. Estaba en la fosa y sobre su cuerpo yacía el bloque de un motor y varias baterías.

“Lo mataron dentro de la fosa. Alguien que lo conocía y burló esa confianza. Cuando él bajaba, siempre dejaba la puerta del taller cerrada. Era precavido”, aseguró Fhilomena, hermana de Alejandro.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, los peritos hallaron un orificio de bala en la cabeza de la víctima y la recuperaron de su cráneo. 

De acuerdo con fuentes vinculadas a la investigación, Fernández recibió un disparo, que se habría producido de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, cuando él se hallaba dentro de la fosa. 

Por el momento no hay detenidos en la causa. Sí una sospecha cierta sobre una persona del círculo cercano. 

"Ya estamos a 19 días de semejante tragedia y no podemos creer que todavía no haya culpables; se sabe y ni dudas tenemos la familia que quienes hicieron esto no fue una sola persona", relató la mujer en diálogo con la RED 92.

"Mi hermano no le daba la espalda a nadie en el taller, si no era conocido. Las personas que hicieron eso lo conocían bien, eran de su entorno", ratificó Fhilomena, quien a su vez destacó el trabajo que están realizando tanto la Policía como la Fiscalía. 

Fhilomena sostiene que no va a claudicar en el pedido de justicia y sabe que la alcanzará el día que los culpables por el asesinato de su hermano, estén presos: "Se llevaron a un ser inexplicable", aseguró. 

La movilización tomará lugar en el transcurso de la semana y uno de los lugares en donde concentrarán, según anticipó la hermana de Alejandro, será en la puerta de la Fiscalía platense, sobre Avenida 7. 

Cabe recordar que la investigación está a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de La Plata, y la causa fue caratulada como "homicidio agravado".