La Plata
Familiares de alumnos están cansados de la reiterada suspensión de clases
Las quejas apuntan a la Escuela Primaria n°121. Esto se debe a las licencias docentes sin reemplazo y a los problemas de infraestructura.
Familias de los alumnos de la Escuela Primaria n° 121 de La Plata manifestaron su profundo malestar, por la continua interrupción de las clases en la institución, por diversos motivos que no encuentran solución ni respuesta.
“Tenemos un Estado que ni siquiera puede garantizar el reemplazo de trabajadores auxiliares con licencia para que no se suspendan las actividades. Cuatro días de clases perdidos en las últimas dos semanas por este motivo”, marcó Juan, padre de un niño que asiste allí.
El hombre lamentó que “es una situación que se repite en muchas escuelas”, al tiempo que marcó que a esta situación se le suman “los numerosos días de clases que se perdieron desde el retorno de la presencialidad, por las licencias docentes sin reemplazo y los problemas de infraestructura. Son días que no se recuperan”.
“La suspensión de clases, en lugar de ser un hecho de excepcionalidad, se está convirtiendo en la opción más fácil. Los 180 días de actividades, garantizados por ley, son solo letra muerta en un papel”, aseguró.