Reclamos

Familias de Guernica moviliza en exigencia de plazos concretos de entrega de lotes y viviendas

Concentraron en 1 y 44 y movilizan al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, ubicado en 55 entre 6 y 7.

Las familia de Guernica concentraron este martes por la mañana en 1 y 44 y movilizan al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, ubicado en 55 entre 6 y 7, para exigir plazos concretos de entrega de lotes y viviendas.

En un comunicado, anunciaron la medida de protesta y expresaron que "ya habíamos anunciado que realizaríamos nuevas acciones ante las reiteradas reuniones con funcionarios del gobierno de la Provincia, donde no nos dan respuestas concretas".

"En dichas reuniones se comprometieron a cumplir con las actas firmadas con los vecinos de la Asamblea Permanente de Guernica y otras organizaciones de la Recuperación de Tierras, pero sin poner fechas ni plazos concretos, solo promesas de palabra que nunca se cumplen y plazos que cada vez se alargan más, es por eso que vemos la necesidad de salir nuevamente a las calles, con el apoyo de quienes siempre han acompañado nuestra pelea y nos han ayudado a salir adelante", agregaron.

De acuerdo a lo denunciado, los funcionarios reconocieron que las actas firmadas fueron prometidas de cumplirse, pero las entregas se iban a efectuar en un plazo de 180 días, por lo que los lotes deberían haber sido entregados entre julio y septiembre del año pasado.

"Ahora nos dicen que se nos van a entregar los lotes prometidos con una compra de tierras que aún no se hizo, y además vivienda para un sector de vecinos, pero al día de hoy no tenemos nada concreto", afirmaron en el escrito.

Y añadieron: "Es de público conocimiento la crisis que sufren millones de familias en nuestro país, donde los salarios no alcanzan y el desempleo es un flagelo que sufren millones de hogares, las familias de Guernica no somos la excepción. Nosotros gracias a la lucha que dimos, desde que tomamos las tierras en 2020, hasta el día de hoy que nos mantenemos organizados y peleando activamente, conseguimos que nos reconozcan y se comprometan a darnos una solución, ya no podemos esperar más".

Por último, sentenciaron: "Seguimos en lucha por tierra, vivienda y trabajo con derechos, en unidad con otros sectores de trabajadores, ocupados y desocupados".