Educación

Familias marcharon en Gorina para defender la educación de los chicos

La comunidad educativa de las escuelas 84 y 75 se concentró en 507 y 158 para movilizarse hasta la avenida 520. Esperan soluciones. La comunidad educativa de las escuelas 84 y 75 se concentró en 507 y 158 para movilizarse hasta la avenida 520. Esperan soluciones.

Las familias de los estudiantes de las escuelas Primaria 75 y Secundaria 84 de Gorina se cansaron de las malas condiciones en las que se encuentran los edificios y salieron a manifestarse con una caravana desde 507 entre 157 y 158 hasta la avenida 520 para visibilizar su reclamo.

“Venimos con problemas desde hace muchos años”, aseguró a este multimedio Érika, madre de dos estudiantes. En ese plano, explicó que por la detención de una obra que nunca avanzó se llueve la Primaria, y eso afecta el desarrollo de las clases.

Asimismo, señaló que desde los diferentes estamentos del Estado “se echan la culpa entre ellos para no hacer nada” y en el medio queda la obra sin concluir. “Dijeron que van a hacer una obra provisoria para darnos gas y que tengan comedor, y que quizás en el verano se realice la obra que pide la empresa de gas”, señaló.

“La escuela está sin salida de emergencia. Estamos cansados de la tomada de pelo y estos aprietes”, lamentó la mujer, y señaló que “los chicos empezaron a tener problemas de salud” por esta situación.

Esta es otra escena que se repite en la ciudad, donde todas las semanas hay más de un reclamo de parte de las familias de las escuelas de los diferentes barrios, tal como vino dando cuenta este multimedio en sus ediciones anteriores.

“De nosotros depende que los chicos tengan garantizado su derecho a la educación, a una educación digna”, señaló Érika, y remarcó que “están todo el día en la escuela muertos de frío, sin tomar nada, no les pueden dar ni un mate cocido porque no tienen dónde calentar el agua”.

Asimismo, marcó que les prometieron viandas, pero estas nunca llegaron, y a los estudiantes del turno mañana no les pueden dar el desayuno por estos mismos problemas, a lo que se sumaron reclamos de mayor seguridad para los horarios de salida.