LA PLATA

Festejos de la Agrupación Blanca y Azul por el "Día de la construcción"

Miles de integrantes de la agrupación que lidera Iván Tobar celebran su día.

En el marco del "Día de la construcción" que se celebra mañana, miles de trabajadores y trabajadoras de la agrupación Blanca y Azul que lidera Iván Tobar llevaron adelante diferentes celebraciones durante la jornada, que continuarán también durante este fin de semana.

En la Central Termoeléctrica Fuerte Barragán, en Ensenada, alrededor de 400 compañeros y compañeras integrantes de la agrupación celebraron con un asado la festiva fecha. En ese marco, en la empresa Esuco también ahí se hizo una gran comida para conmemorar la fecha donde estuvieron presentes cientos de trabajadores y trabajadoras.

"El día 22 de abril se conmemora el Día del Trabajador-Constructor. Lo festejamos el día de hoy, de modo agasajo para ellos, con distintas empresas. Es un día muy especial. Es el día más importante para los trabajadores constructores a nivel país", expresó Mauricio Jiménez, colaborador gremial en el espacio que dirige Tobar.

Asimismo, también celebraron miles de trabajadores y trabajadoras que realizan tareas en alrededor de 300 edificios del radio de la ciudad.

Además, también se juntaron para compartir un gran almuerzo cientos de trabajadores y trabajadoras de la empresa Siderar que forman parte de la agrupación. Las actividades continuarán durante este fin de semana con otros encuentros para seguir festejando un nuevo aniversario del día más importante para los miles y miles de trabajadores y trabajadoras de la construcción.