CULTURA

Festival por la semana de la Memoria en el Teatro Argentino

Será el próximo miércoles 23 a las 18 horas, luego de que finalice la marcha por el Día de la Memoria en la ciudad.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense anunciaron hoy que realizarán el miércoles 23 de marzo un festival bajo el lema "Memoria es Cultura" en la plaza seca del Teatro Argentino de La Plata, sobre la esquina de 9 y 51, con motivo del 46 aniversario del golpe de Estado que dio inicio a la dictadura cívico militar.

El festival está programado para las 18 y comenzará una vez que termine la marcha en homenaje a los 30.000 detenidos-desaparecidos y por el avance de los juicios por delitos de lesa humanidad que en La Plata se realiza todos los años -salvo en tiempos de pandemia- un día antes de la movilización en Plaza de Mayo.

El evento, bautizado como Festival por la Verdad, la Memoria y la Justicia, reunirá en el escenario a los artistas María de los Ángeles "Chiqui" Ledesma, Verónica Parodi, Juan Baro, Nélida Corralón, Arbolito y Los Besos en el marco de una convocatoria organizada en torno a la consigna "un pueblo con memoria es democracia para siempre".

"Nos volvemos a encontrar para no olvidar, para homenajear a los 30 mil detenidos desaparecidos y para seguir exigiendo castigo a los culpables", subrayó el Instituto Cultural de la Provincia, que encabeza Florencia Saintout, al difundir la convocatoria.

Aparte de música en vivo, la jornada tendrá varias disciplinas artísticas, expresiones culturales y distintas performances con talleres, muestras de plástica e intervenciones teatrales con actores y dramaturgos en escena.

"A 46 años del golpe de Estado cívico-militar, nos volvemos a encontrar para no olvidar, para homenajear a los 30 mil detenidos-desaparecidos y para seguir exigiendo castigo a los culpables", remarcaron los organizadores desde las redes sociales.

Antes del festival se realizará la tradicional movilización de todos los 23 de marzo en La Plata, que culminará frente a la sede de los Tribunales Federales, en 8 y 51, donde tramitan los juicios por crímenes de lesa humanidad.