60 implicados

Fiesta clandestina en Villa Elisa: los asistentes se atrincheraron

Ocurrió durante esta madrugada y mañana en la cervecería Bagdad de Camino Centenario y 44. Demoraron a los dueños del lugar

Al menos 60 personas participaron de una fiesta clandestina que tuvo lugar durante esta madrugada en Villa Elisa, y quedaron notificados por romper la cuarentena, mientras que los dueños del lugar fueron arrestados. Además, los vecinos del área dijeron que la misma se efectuó a pocos metros del Comando de Patrullas Norte, sin que desde aquí notaran la irregularidad hasta esta mañana.


El evento se llevó a cabo en la cervecería Bagdad ubicada en Camino Centenario y 44, donde concurrieron los mencionados individuos y bailaron durante toda la madrugada, sin respetar, claro está las medidas de aislamiento social, ya que se filtraron videos de la celebración.


Ya esta mañana, a horas de comenzada la fiesta, y tras una denuncia anónima, se hicieron presentes agentes de la fuerza y de Control Urbano de la Municipalidad, que constataron el movimiento de personas en el lugar.


Los uniformados advirtieron también que se escuchaba música en volumen alto y, con los datos recabados, se comunicaron con el Juzgado Federal N° 3 de La Plata.


Desde la justicia dispusieron que se mantenga un cerrojo del predio para luego irrumpir e identificar a los concurrentes y notificarlos del inicio de una causa por infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino.


La secretaria de seguridad y control ciudadano junto a los agentes policiales tomaron intervención, desalojaron el lugar tras momentos de tensión ya que los implicados se habían atrincherado en el interior, y detuvieron a los organizadores del evento, “los que serán sancionados con una pena ejemplar, al igual que todos los asistentes que estuvieron presentes”, de acuerdo a voceros oficiales. Uno de ellos intentó agredir a los agentes, por lo que tuvo que ser reducido a la fuerza. 


Se trata de una contravención del artículo 45 de la ordenanza municipal N° 6147, la cual prevé sanciones que van de 26 mil a 133 mil pesos.


En el bar se incautaron bebidas alcohólicas (al menos cuatro  mil botellas) y equipos de música, todos elementos puestos a disposición de la justicia.