Los Hornos

Finalizó con resultado negativo un nuevo operativo en búsqueda de los restos de Miguel Bru

El trabajo estuvo a cargo de personal de Gendarmería, y había comenzado el pasado 4 de julio, pero debió ser suspendido por las condiciones climáticas.

Un equipo de expertos de la Gendarmería Nacional Argentina concluyó este martes el operativo de búsqueda de los restos del estudiante de periodismo Miguel Bru en la vivienda de Los Hornos, donde vivió Walter Abrigo, uno de los dos ex olicías condenados a perpetua por torturar hasta matar al joven en 1993.

Se trató de la segunda jornada del operativo desplegado en calle 149 número 1418 del oeste platense, y se centró en un pozo ciego en el sector del patio, donde un georradar había indicado una anomalía, mediante  de datos brindados por un testigo de identidad reservada.

Una vez allí, personal de Gendarmería realizó la búsqueda con palas en el sector, pero no hubo resultados; por lo que ahora se espera el informe del georradar con el que se trabajó en el interior y exterior de la casa en la primera jornada.

"Espero que esta sea la última búsqueda y por fin poder encontrar a mi hijo", había indicado Rosa Schoenfeld, madre de Miguel, quien estuvo presente en el lugar donde buscan los restos de su hijo. Se trata del rastrillaje número 40 que se desplegó en busca de los restos del estudiante

Antecedente

En agosto de 1993, Miguel Bru, un estudiante de Periodismo de 23 años, denunció a efectivos de la comisaría 9na. de La Plata por un allanamiento ilegal en su casa y, a partir de ese momento, comenzó a ser amenazado y hostigado para que retirara la denuncia.

Según consta en los expedientes, Miguel fue secuestrado cerca de la localidad de Bavio, en el partido de La Plata, el 17 de agosto de 1993, y las declaraciones de varios detenidos y las pericias en el libro de guardia permitieron comprobar que fue ingresado en esa seccional, entre las 19 y las 20, donde fue visto por última vez mientras era torturado.