Frente al Municipio

Foro contra los presos políticos en La Plata

Hablan Luis Lugones y el diputado Guillermo Escudero.

En las puertas del Municipio de la ciudad de La Plata, fue convocado un foro contra los presos políticos, donde alzaron la voz Luis Lugones, presidente del PJ local, y el diputado bonaerense Guillermo Escudero.

“Un hecho tristísimo que tuvimos que afrontar hace 5 años precisamente, cuando empezando el neoliberalismo a instalar su mecanismo de represión y de persecución a la oposición. Acá fue el puntapié inicial de cómo empezaban y pensaban reprimir, desgraciadamente algunos compañeros sufrieron la violencia físicamente”, dijo Lugones ante los presentes.

“Empezaron un sistema de persecución a la oposición, de espionaje, de cárcel a los compañeros que les inventaban causas, que les metían una prisión preventiva sin que supieran, así que quiero decirles que venimos a condenar el lawfare y la persecución política e ideológica que hemos sufrido durante los años del macrismo”, agregó.

Ante la Red 92 y diario Hoy, Guillermo Escudero sostuvo que “en estos 4 años del gobierno de Macri, no solamente que utilizaron a la Justicia para amedrentar, con un propósito de endeudar al país, fugar capitales y para eso tenían que tener bien domesticado a ciertos dirigentes”.

“En la ciudad de La Plata, lo que le pasó al director del diario Hoy no es la excepción, así podemos nombrar a un montón de dirigentes. Por suerte, ganó la democracia, se está trabajando para que situaciones donde la Justicia para que aquellas cosas que atentan contra la democracia, no vuelvan a pasar”, concluyó.