FRAZADAZO

Frazadas, mates y corte de calle en la puerta del Normal 1

Alumnos reclamaron por el funcionamiento de la calefacción en el lugar.

Durante la mañana de este martes los estudiantes y la comunidad educativa en general de la escuela Normal 1, ubicada en Calle 51 a metros de Plaza Moreno, realizaron un "frazadazo" en reclamo al mal funcionamiento de la calefacción del establecimiento.

Ante esto, cortaron la circulación de la periferia mientras tomaban mates para que la ciudad en general, tenga conocimiento sobre la situación educativa de la ciudad.

Los estudiantes manifestaron que históricamente cuando comienzas las bajas temperaturas, las estufas se prenden y manejan su temperatura de acuerdo a los días. Sin embargo, este año fueron pocas las que encendieron. Días que rozaron los cero grados, la comunidad educativa del Normal 1 desarrolló las actividades a heladas hasta el día de la fecha, cuando decidieron manifestarse.

Asimismo, los protocolos estipulados producto de la pandemia obliga a los espacios cerrados permanecer con las ventanas y puertas permanezcan abiertas para la circulación del aire.

Por último, los chicos realizaron el pedido puntual al intendente de la ciudad, Julio Garro de que por favor normalice la situación.