Transporte público

Garantizan el funcionamiento de la línea 202 por esta semana

Los trabajadores están en conflicto por la negativa de la empresa de reincorporar un compañero, que fue respaldado por la Justicia.

Pese a las versiones que circularon en el comienzo de la semana sobre una posible medida de paro en el transporte público, en la ciudad de La Plata se garantizó el servicio en todas las líneas de colectivos para lo que resta de la semana y también para sábado y domingo.

De todas maneras, desde el sector que nuclea a los trabajadores afiliados a UCRA La Plata se aclaró que en la región persiste un estado de asamblea permanente ante la falta de respuestas por parte de los empresarios accionistas de las líneas 214 y 202, que conectan La Plata con Berisso, sobre el reclamo para reincorporar a un trabajador que fue cesanteado en el año 2016.

Se trata del delegado Diego Herrera, quien recibió el respaldo de sus compañeros y por quien la semana pasada se había realizado un bloqueo en la salida de los colectivos de la 202.

Si bien la empresa apeló el fallo del Tribunal de Trabajo que ordena la reincorporación del chofer que fue echado, la UCRA adelantó un acampe que podría realizarse entre el lunes y el miércoles que viene con la premisa de visibilizar el conflicto, que tiene como trasfondo la intención de avasallar la actividad gremial.

Así las cosas, la semana que viene podría haber nuevamente un paro de las líneas 202 y 214; de confirmarse, Berisso quedaría aislado de La Plata por tiempo indeterminado.