Garro: “El único camino para llevar soluciones es a través del diálogo y la escucha”
El intendente de La Plata, Julio Garro, abrió este jueves las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. “No hace falta de un mismo partido político para sentarnos en una mesa y debatir las ideas. El único camino para llevar soluciones es a través del diálogo y la escucha”, indicó el mandatario local durante el discurso. […]
El intendente de La Plata, Julio Garro, abrió este jueves las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.
“No hace falta de un mismo partido político para sentarnos en una mesa y debatir las ideas. El único camino para llevar soluciones es a través del diálogo y la escucha”, indicó el mandatario local durante el discurso.
“Siendo minoría, logramos conseguir ordenanzas fundamentales”, destacó, y enumeró la publicación de las Declaraciones Juradas de los funcionarios, el pliego del nuevo sistema de recolección de residuos y la creación del Consejo Consultivo.
Luego, el Intendente agradeció a los platenses: “Muchos me abrieron las puertas de sus casas para charlar y conocer de cerca sus historias y su realidad. Estar ahí y escucharlos fue lo que me permitió entender más aún los desafíos a los que nos enfrentábamos. Con ustedes crecí y aprendí como intendente y sobre todo como persona”
Y consideró: “Sé que cuando pusieron su voto en octubre, no estaban emitiendo un chuque en blanco. Nos dieron una enorme tarea; tenemos una nueva oportunidad para mejorar y hacer lo que no se ha hecho. Vivimos en una ciudad que es modelo para muchas otras. Nuestros barrios tienen mucho potencial, pero también muchas demandas urgentes”.
En ese sentido, repasó algunos logros de su gestión. En materia de salud, informó que hubo mejoras en 37 de los 46 centros de salud barriales. También ponderó el nuevo Centro Integral Municipal de la Mujer, el primero de toda la Provincia de Buenos Aires.
“Ahora las mujeres que no tienen cobertura médica pueden hacerse los estudios ginecológicos de manera gratuita. En dos años, hicimos más de 14 mil atenciones. Eso es salvar vidas y cuidar a las embarazadas”, subrayó. Finalmente, resaltó la existencia de las 15 ambulancias del SAME.
Respecto a Educación, dijo que hicieron trabajos en 250 escuelas y que se construyeron 10 nuevos edificios. En ese sentido, enumeró los casos del Jardín 945, la Secundaria 37 en Gorina, y la Primaria 57 de Melchor Romero.
Sobre la inseguridad, Garro afirmó: “Queremos que salir a la calle tranquilos no sea una cuestión de suerte. La inseguridad nos afecta a todos. A nosotros nos interpela, nos importa y nos duele. Hace cuatro años decidimos cambiar las reglas de juego y derribamos bunkers donde la droga era moneda corriente. Hoy tenemos agentes más equipados y preparados, 38 mil luminarias LED y un nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo”. El Jefe Comunal recordó que gracias a este Centro de Monitoreo pudieron salvarle la vida a Romina y Martín, quienes fueron agredidos por una patota en Diagonal 80.
Por otro lado, valoró los 45 kilómetros de obras hidráulicas y celebró la finalización de las obras en el Arroyo El Gato. “Tenemos el Sistema de Aleta Temprana más moderno de Argentina y un Comité de Emergencia Municipal que es elogiado por especialistas y modelo de toda la Provincia de Buenos Aires”, dijo.
Finalmente, puso el foco en un nuevo programa que será lanzado en los próximos días.
“Tenemos que generar oportunidades para los que viven en los lugares más vulnerables. Es un problema que vivimos de hace décadas. En los próximos años trabajemos para achicar la brecha de desigualdad entre el casco urbano y el resto de la ciudad. Cada vez que un vecino de Olmos, San Carlos o Villa Elvira tiene un problema debe atravesarse toda la ciudad y acercarse a una oficina para que los atiendan. Lo mismo ocurre con las propuestas artísticas y culturales. Vamos a lanzar un programa que tiene como objetivo descentralizar el municipio, y acercar las propuestas culturales y servicios a los barrios como nunca antes en la historia”, detalló.