Garro: “Los clubes son el segundo hogar de más de 70 mil chicos en nuestra ciudad”

El Intendente de La Plata, Julio Garro, participó del primer encuentro de candidatos que realiza la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de nuestra ciudad, ubicada en 3 entre 51 y 53. El cónclave, que contó con la presencia de diferentes representantes de las entidades deportivas y culturales de nuestra ciudad, sirvió para que los […]

El Intendente de La Plata, Julio Garro, participó del primer encuentro de candidatos que realiza la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de nuestra ciudad, ubicada en 3 entre 51 y 53.

El cónclave, que contó con la presencia de diferentes representantes de las entidades deportivas y culturales de nuestra ciudad, sirvió para que los presentes conozcan las propuestas ofrecidas por el actual jefe comunal, que irá en busca de la reelección el próximo 27 de octubre.

“La verdad es que me voy muy contento por el diálogo, el respeto, y la participación que genera esta iniciativa. Más allá de las diferencias políticas nos tenemos que sentar en una misma mesa a conversar sobre nuestra ciudad”, dijo en diálogo con la RED 92 el intendente Julio Garro.

En ese sentido, destacó que “con el nuevo Fondo de Fortalecimiento municipal, se pueden llevar adelante obras, como vestuarios, nuevas indumentarias, techos, algún salón o alguna cancha”.

“Ellos son el segundo hogar que abrazan a más de 70 mil chicos en nuestra ciudad. Son chicos que están en un club y no están drogándose en la calle o delinquiendo en cualquier esquina”, añadió el Jefe Comunal, quien felicitó al presidente de la Federación, Alberto Alba, por esta iniciativa.

“Yo siempre digo que los clubes son parte del Estado porque ocuparon un lugar de ausencia y lo representan muy bien”, agregó Garro.

Finalmente, reflexionó: “Más allá de los clubes grandes que hay en La Plata, la institución educativa y la sociedad barrial cumplen un rol muy importante. Las comisiones directivas, los presidentes, el tesorero o los contadores trabajan ad honorem. Le sacan horas a sus familias, y lo hacen con responsabilidad y mucho amor”.