Garro: “Los comercios podrían abrir a las 10 de la mañana para evitar los horarios con bajas temperaturas”
El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que trabaja “para habilitar la mayor cantidad de comercios posibles respetando las normas sanitarias”, ya que “la prioridad es reactivar la economía local cuidando la salud de los platenses” ante la pandemia de coronavirus. En diálogo con la RED92 y de forma exclusiva, el Jefe Comunal detalló […]
El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que trabaja “para habilitar la mayor cantidad de comercios posibles respetando las normas sanitarias”, ya que “la prioridad es reactivar la economía local cuidando la salud de los platenses” ante la pandemia de coronavirus.
En diálogo con la RED92 y de forma exclusiva, el Jefe Comunal detalló que – debido a las bajas temperaturas propias de esta época del año-, la idea sería permitir la apertura de los comercios, “desde las 10 de la mañana y que no permanezcan abiertos hasta muy tarde”, según relató.
“Hay que tener cuidado porque nos metemos en una época donde la gripe es una modalidad de todos los inviernos, así como las neumonías y la fiebre”, sostuvo.
Cabe recordar que la Municipalidad de La Plata se encuentra recepcionando propuestas de comerciantes e industrias de la ciudad que buscan poder reabrir sus puertas o reactivar su producción con protocolos sanitarios y de atención al público en el marco del aislamiento social obligatorio.
“Avanzamos en protocolos de seguridad y logística que nos permitan, cuando el Presidente y el gobernador lo dispongan, habilitar cada rubro”, añadió Garro y detalló que las propuestas se recibirán hasta mañana con el objetivo de elevar luego al gobierno provincial las peticiones que se reciban, a fin de que sean evaluadas y autorizadas.
Entre quienes ya formularon los pedidos de reapertura se encuentran comercios minoristas de bienes y servicios, empresas e industrias, kinesiólogos, psicólogos, martilleros e inmobilarias.
Además, desde la comuna se precisó que en virtud de las medidas tendientes a la reapertura de comercios e industrias, se evalúan “diversas opciones sobre cómo autorizar la salida a la calle de los vecinos, entendiendo que al ampliar la oferta de rubros abiertos, también se generará una mayor demanda y por ende la salida de más gente a la calle”.
“Buscamos que se haga de forma ordenada poniendo prioridad en el cuidado de la salud, para ello se analizan distintas opciones, tales como delimitar días de salidas de acuerdo al género; franjas horarias de acuerdo a la edad o disponer los días de acuerdo al último número del DNI”, se explicó.
No obstante, desde el municipio advirtieron que estas medidas “se implementarían de acuerdo a los rubros comerciales que se autoricen reabrir por parte del gobierno nacional o provincia”.