Garro: “Ya llegó el virus a nuestra ciudad, tenemos que tomar conciencia”
Desde el nuevo Centro de Atención Sanitaria montado en el Polideportivo de Los Hornos, el intendente platense Julio Garro habló con el móvil de la RED 92. Consultado sobre los dos casos confirmados de coronavirus en nuestra ciudad este jueves, Garro dijo que “era imaginable” y cuestionó lo que ocurrió ayer con dos platenses que […]
Desde el nuevo Centro de Atención Sanitaria montado en el Polideportivo de Los Hornos, el intendente platense Julio Garro habló con el móvil de la RED 92.
Consultado sobre los dos casos confirmados de coronavirus en nuestra ciudad este jueves, Garro dijo que “era imaginable” y cuestionó lo que ocurrió ayer con dos platenses que volvieron de España y no lo notificaron a las autoridades.
Gracias a un control municipal, finalmente lograron aislarlos: “Si no tomamos conciencia de que el mejor antídoto es quedarnos en casa, la vamos a pasar mal. Ya llegó el virus a nuestra ciudad, tenemos que tomar conciencia. Hay que tener responsabilidad social y pensar en nuestros hijos”.
En ese orden, agregó: “No se puede controlar a todos los autos que transitan en la ciudad. No hay control ni estrategia que alcance cuando la gente no toma la conciencia. Es imposible”.
Por otro lado, manifestó que están analizando cómo ordenar el horario de los comercios en la ciudad. Según su visión, los supermercados deben funcionar las 24 horas para que no haya congestión de gente, pero en el caso de las ferreterías deslizó que deberían acotar los horarios de atención al público.
A su vez, Garro habló de la posibilidad de que los profesionales de la salud acceden a un boleto gratuito durante el proceso que dure la cuarentena. De esta manera, podrían desplazarse sin costo a través del transporte público. Esta medida ya fue tomada en otras provincias. Mendoza fue la primera de ellas.
En este punto, Garro informó que ya mantuvo conversaciones con el Ministerio de Transporte nacional y el Ministerio de Gobierno bonaerense. “Está prosperando y hay avances”, confirmó el intendente. Su idea es que también estén incorporados en este beneficio el resto de los “trabajadores esenciales” que están excluidos de la cuarentena.
“Son personas con mucha vocación y responsabilidad. Ellos tampoco la pasan bien porque arriesgan su vida”, marcó.