Declaraciones

Garro aseguró que “Juntos ganó la elección” en La Plata

El actual intendente platense volvió a confirmar que el escrutinio interno que realizó su partido encuentra a Juntos con una sensible ventaja respecto a Unión por la Patria en La Plata.

El intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo en redes sociales y en declaraciones televisivas que ganó las elecciones generales, a la espera del escrutinio definitivo que inició este miércoles pero que aparentemente terminaría arrojando un resultado para esa sección recién en los próximos días

El jefe comunal platense también denunció irregularidades en el proceso electoral, expresó que el recuento de votos que realizó Juntos por el Cambio lo muestra como ganador, con una diferencia de 1496 votos.

Además denunció que hay “muchas inconsistencias e irregularidades” en el recuento de votos y advirtió: “Si es necesario vamos a pedir que se abran las urnas”.

“Nuestro escrutinio nos da que estamos arriba por lo que seguimos sosteniendo que ganamos la elección”, escribió en su cuenta de X, en un breve comunicado donde sostiene el mismo discurso desde el domingo por la noche.

“Lo que buscamos es transparencia en el proceso electoral para respetar el voto de todos los platenses”, cerraba la publicación en su cuenta personal de X.

Cabe recordar que este miércoles tuvo inicio el escrutinio definitivo de la elección en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad, del cual dependerá la definición de quien será el próximo intendente de La Plata.

El intendente se aferra a que cerca de quince urnas que faltan escrutar se corresponden al casco urbano y otras tantas a zona norte, las cuales darían un resultado favorable a su coalición.