Política

Garro cerró su campaña en Tolosa: “Yo estoy preparado para escuchar a mi ciudad”

El candidato a intendente por el oficialismo estuvo en 1 entre 528 y 529, Tolosa, cerrando su campaña ante una multitud que se acercó a alentarlo.

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó el cierre de su campaña ante una multitud de vecinos, militantes y candidatos que lo acompañan en la lista. “Del otro lado hay un pasado que se viste de presente que dejó abandonados a los platenses”, remarcó.

El acto se llevó adelante en el histórico barrio de Tolosa, sobre 1 entre 528 bis y 529, donde el jefe comunal puso en valor las políticas y las acciones que se llevaron adelante en la ciudad como las obras hidráulicas, el SAME, las bicisendas, las luces LED, las cámaras de seguridad, los centros comerciales, las escuelas, los espacios verdes recuperados, entre otras.

Además del intendente estuvieron varios funcionarios, entre ellos el Secretario de Cultura del municipio Martiniano Ferrer Picado, con quien el móvil de RED92 y Diario Hoy tuvo contacto y esto nos decía sobre la campaña: “la verdad que fue muy constante, permanentemente tratando de estar al lado de la gente, tratar de llegar a todos los barrios, escuchar a los vecinos y como siempre nos pide Julio, buscar soluciones para el futuro y también contándole todo lo que hemos hecho todos estos años que en realidad fueron cosas muy importantes para superar el declive que venía del 2015. Y obviamente descentralizar un poco lo que es el casco y democratizar la política platense”.

La presencia de la gente fue muy grande y le hizo frente a la fría tarde y al viento, en un lugar muy popular. Ferrer se mostró muy confiado de ganar las elecciones al decir “definitivamente se vienen cuatro años más, se siente en la calle con los vecinos que lo necesitan a Julio Garro estos cuatro años para que termine todo lo que inició. Lo que necesitamos es que ganen Patricia Bullrich y Grindetti para que vayamos todos para el mismo lado y sea mucho más fácil”.

Otro de los funcionarios que estuvo presente fue el Secretario de Gobierno, Marcelo “Chubi” Leguizamón, con el que también pudimos hablar sobre la campaña y esto opinaba el referente de Juntos por el Cambio: “La verdad que fue una campaña larga, las PASO ahora la general. Cansado pero feliz. Quiero mandarle un agradecimiento enorme a toda la militancia que ha laburado primero para las PASO, ahora para la general en la calle, en los bajo boleta, en las mesas en los plenarios, la verdad que feliz. Te repito un equipo impresionante en la ciudad y estoy convencido de que el domingo los vecinos le van a decir que si a Julio Garro”.

Cuando ya empezaba a irse la tarde Julio Garro habló en exclusivo con nosotros y nos decía estas palabras: “Yo estoy preparado para escuchar a mi ciudad. Lo que pase el domingo lo voy a aceptar, sea bueno sea malo estoy preparado para eso porque lo que expresa la gente en las urnas para mi es sagrado. No hay que darle más vueltas a esto, estoy contento pero además estoy convencido que vamos a ganar. Pero bueno, hay que esperar el día de la elección y cuidarla bien” expresaba el candidato. También tuvo tiempo para opinar a nivel provincial y nacional sobre las elecciones y esto anticipaba: “No tengo dudas de que Patricia está entrando a segunda vuelta, Grindetti está a un punto y medio del gobernador porque Patricia estaría haciendo una muy elección en la provincia y esas dos cosas nos permitirían hacer mucho más en la ciudad”.

“Cuidar los votos”

Garro llamo a todos sus militantes a cuidar el voto el domingo en las elecciones: “Vine a felicitarlos y también a decirles que viene lo más difícil, que es cuidar los votos, que se una elección con transparencia, tranquila” expresó el actual mandatario al tiempo que decía que “el domingo se viene una elección sobre qué rumbo quiere nuestro país, que vamos a querer para nuestra provincia, si vamos a querer una provincia con más seguridad, con más salud pero sobre con todo con nuestra ciudad: si vamos a elegir entre seguir construyendo el futuro que es lo que estamos haciendo de manera planificada, o volvemos al pasado o apostar a una aventura incierta”.