Feria del Libro

Garro, en exclusiva: "Los autores platenses hacen un gran esfuerzo para visibilizar la cultura de la ciudad"

El intendente, en diálogo con RED 92, invita los platenses a recorrer la Feria del Libro que se realizará hasta el domingo en el Pasaje Dardo Rocha.

"La Feria del Libro cuenta con muchísima participación plural y una amplia presencia de autores platenses y figuras prestigiosas que han elegido una vez a nuestra ciudad como espacio de un debate sumamente enriquecedor", sostuvo el intendente Julio Garro, en exclusiva con RED 92.

El Jefe comunal invita a los platenses a acercarse a disfrutar del evento que se desarrollará hasta este domingo en el Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita: "Las editoriales han hecho un gran esfuerzo ofreciendo libros de muy buena calidad a precios accesibles y descuentos increíbles".

"Esperamos para que todos se hagan un espacio para venir y sumarse a la presentación de libros de autores platenses que hacen un esfuerzo muy grande y apuestan para hacer visible la cultura de nuestra ciudad", remarcó el intendente.

Además, destacó que ya se acercaron más de 90 mil personas. La feria abre sus puertas todos los días desde el pasado viernes 3 de junio entre las 14 y las 20.30 hs.

La Feria del Libro desarrollada en La Plata cuenta con 95 stands montados en el hall central del Centro Cultural, los cuales pueden ser recorridos por quienes asistan al lugar. Además hay charlas de reconocidos literatos en las diversas salas del espacio y múltiples actividades para interactuar con el público.

En este marco, durante las próximas jornadas tendrán lugar nutridas iniciativas que podrán ser aprovechadas por los visitantes. Entre ellas se resaltan presentaciones, conferencias, paneles y firmas de ejemplares.

Es válido resaltar que la Feria del Libro que se desarrolla en el Pasaje Dardo Rocha cuenta con la participación de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines de La Plata y la Cámara de Libreros (Caledin).

Actividades de hoy

Desde las 14 y hasta las 16 hs, tendrá lugar en el Salón Auditorio una actividad impulsada por la Asociación Libre de Escritores y Poetas Hispanoamericanos (Aleph), y se presentará Samandhi vuelo cósmico, de Carolina Espinosa Briceño en la Sala Polivalente.

En tanto, a lo largo de toda la tarde, también se desarrollarán charlas acerca de nuevos ejemplares de historia, investigación científica, coaching e idiomas; mientras que a las 18.30, el economista Martín Redrado hablará sobre su libro Argentina primero.

Las expectativas

Antes del comienzo del evento, que tuvo lugar el pasado viernes, José María Santobuono, uno de los responsables de organizar la Feria en La Plata, había explicado, en diálogo con este multimedio, que “hace más de diez años que logramos traer el evento a La Plata, y el Pasaje Dardo Rocha es el lugar indicado. Será un poco más acotado el espacio físico, pero no tendrá nada que envidiarle a la feria que se emplazó en el complejo de La Rural en la Ciudad de Buenos Aires”.

En tanto, el lunes pasado, Martiniano Ferrer Picado, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, había manifestado que “la concurrencia superó nuestras expectativas y eso nos pone muy contentos porque demuestra que la comuna sigue brindando espacios culturales gratuitos para que los vecinos y turistas disfruten y se apropien de estas propuestas”.