La Plata

Garro evalúa tomar "licencia"

Julio Garro estaría evaluando jugar la carta que ya jugaron otros mandatarios municipales y abandonar la intendencia platense para volver a presentarse en 2023. ¿Seguirá el camino de Jorge Macri y otros?

En los pasillos de 12 y 51 afloran los rumores y las paredes hablan. Diario Hoy dialogó con una alta fuente del Concejo Deliberante y esta le contó que el intendente Julio Garro estaría pensando lo ya hecho por otros 17 “colegas”: abandonar la intendencia de La Plata para volver a presentarse y ser electo por tercera vez.

Según pudo saber este multimedio, al primer mandatario de nuestra ciudad le habrían pedido los propios que dé un paso al costado para poder volver a presentarse en las próximas elecciones de 2023 y así concretar un tercer mandato. Si esto sucediera, el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, sería el jefe comunal interino.

Sin embargo, el intendente tendría otros planes para el secretario, y serían dentro del Concejo Deliberante (HCD). Primero, Ganduglia asumiría su banca para la que fue electo en 2019, ya que estaba con licencia por ocupar la cartera que, entre otras cosas, contará en 2022, según el presupuesto aprobado en el Concejo el lunes, con bastantes recursos.

Segundo, dentro del HCD hay varios movimientos internos y estos indicarían, según pudo averiguar Hoy, que el secretario de Seguridad del Municipio encabezaría el Concejo Deliberante, ya que la actual presidenta, Ileana Cid, terminará su mandato. Cabe destacar que hay otros dos concejales que también se disputan el lugar que dejará vacante Cid. Ellos son Nelson Marino y Javier Mor Roig.

Por otra parte, y siguiendo con los planes de Garro, el mandatario platense estaría con grandes ambiciones de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, puesto que será muy codiciado por varios integrantes de peso de la alianza Juntos, como Jorge Macri, Diego Santilli y Néstor Grindetti. Ellos también tendrían el deseo de ocupar, ganando las elecciones en 2023, el lugar que hoy ocupa Axel Kicillof.