Comunicado

Garro, junto a intendentes de JxC, manifestó "preocupación por el pago" del bono de $60 mil

"Existe imposibilidad de la gran mayoría de los gobiernos locales de dar cumplimiento sin afectar sus finanzas o por carecer de dichos fondos", expresaron

Hace tres días, el ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció como medida el pago de un bono de $60.000 para trabajadores de la administración pública nacional y del sector privado en relación de dependencia.

En este marco, gobernadores e intendentes de catorce provincias del interior del país adelantaron que no pagarán el extra y algunos de Buenos Aires expresaron su incapacidad de asumir económicamente el beneficio.

Esta mañana fueron integrantes de Juntos por el Cambio (JxC), entre los que se encuentra Julio Garro, quienes extendieron un comunicado expresando "preocupación por la medida anunciada. Existe imposibilidad de la gran mayoría de los gobiernos locales de dar cumplimiento sin afectar sus finanzas o por carecer de dichos fondos".

"La actual coyuntura económica caracterizada por un incremento constante de las demandas que deben atender nuestros municipios, el incesante incremento en el costo de los bienes y servicios necesarios, tanto para garantizar la prestación de servicios esenciales como para dar continuidad a distintos programas de obras que en muchos casos no contemplan redeterminación de precios en los recursos acordados; nos encuentra en una situación de suma restricción financiera ante la falta de disponibilidad de recursos para llevar adelante una medida como la mencionada", justificaron.

En la nota los mandatarios locales solicitan, en este contexto, que la Provincia disponga de un "fondo extraordinario" que les permita implementar la medida "sin desfinanciar a los municipios o alterar su funcionamiento en un momento donde es esencial que los mimos puedan mantener su capacidad de respuesta".