OBRAS EN LA PLATA

Garro: “No nos quedamos de brazos cruzados e hicimos las obras para que los platenses duerman más tranquilos”

Cabe recordar que, a partir de un trabajo sostenido llevado adelante por la gestión municipal, La Plata logró convertirse en una de las ciudades mejor preparadas para prevenir y afrontar inundaciones.

El intendente de La Plata, Julio Garro, hizo hincapié en la gestión del riesgo, uno de los ejes de Gobierno que caracterizó su gestión y al que le dará continuidad los próximos cuatro años. “No nos quedamos de brazos cruzados”, enfatizó.

“Nos encontramos con una ciudad con obras hidráulicas paralizadas y vecinos con miedo de volver a inundarse”, comienza Garro en una publicación hecha en sus redes sociales, que muestra imágenes de la trágica inundación de 2013, para luego enfatizar: “No nos quedamos de brazos cruzados”.

En ese marco, el jefe comunal resaltó: “Hoy tenemos grandes obras hidráulicas terminadas, arroyos monitoreados y un equipo preparado de especialistas trabajando en un centro de emergencias modelo en el país”.

Cabe recordar que, a partir de un trabajo sostenido llevado adelante por la gestión municipal, La Plata logró convertirse en una de las ciudades mejor preparadas para prevenir y afrontar inundaciones.

Para conseguirlo, desarrolló un plan que contempló más de 45 kilómetros de obras hidráulicas, creó el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), una de las bases operativas más modernas de Argentina, e instaló 26 estaciones meteorológicas y sensores en todos los arroyos.

Además, creó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que cuenta con ambulancias equipadas, personal capacitado y bases operativas en todo el territorio, y la app ‘Clima MLP’, la cual anuncia alertas, facilita el contacto de vecinos con líneas de emergencia y difunde recomendaciones.

“Hicimos todo lo necesario para que ahora podamos hacer todo lo que soñamos”, adelantó Garro en la previa de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, en las que buscará renovar su mandato para continuar la transformación que avanza en la capital bonaerense.

Cabe destacar que Garro cuenta con el compromiso de Diego Santilli para terminar con la segunda etapa del plan hidráulico iniciada en 2016 en caso de asumir como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Vamos a construir la ciudad que todos queremos: con más laburo, más educación y tranquilos de que no nos vamos a inundar”, aseveraba días atrás el precandidato a la gobernación por el espacio que lidera Horacio Rodríguez Larreta a nivel nacional, dejando de manifiesto su interés por la gestión del riesgo en La Plata.