Afrontar gastos

Garro pedirá a la Provincia el Fondo Especial para pagar a los municipales

Luego del anuncio de Kicillof sobre el bono, el intendente platense busca no desequilibrar las cuentas públicas. Se prevé que existirá una instancia de negociación entre las partes

Este lunes, el gobernador Axel Kicillof anunció que pagará un bono de 30 mil pesos para los trabajadores de la administración pública provincial en septiembre, producto de la fuerte devaluación que sufrió el peso tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Ante esto, Julio Garro solicitará el "Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios", el cual posibilita a los intendentes afrontar este gasto sin desequilibrar las cuentas públicas. 

Si bien el mismo "tendrá carácter de reintegrable", la Comuna platense entiende que no debería tener esta característica ya que afectaría a las finanzas de los municipios a futuro. En ese sentido, remarcaron que por estas horas se está redactando la nota formal que se enviará a Provincia. Luego, la entrega de dicho fondo deberá quedar rubricada en un convenio.

Todavía no trascendieron los plazos de devolución que tendrá este fondo a los municipios, y si ajustará por alguna tasa de interés, con lo cual se prevé que existirá una instancia de negociación entre las partes.