Garro presentó el Plan de Reducción del Riesgo ante Inundaciones

Junto al Ingeniero y representante de la UNLP, Pablo Romanazzi, el Intendente de La Plata, Julio Garro, presentó el Plan de Reducción del Riesgo ante Inundaciones, que servirá para que los platenses tomen las precauciones necesarias, y se eduquen en pos de afrontar una situación de emergencia ante tormentas. En ese sentido, Julio Garro le […]

Junto al Ingeniero y representante de la UNLP, Pablo Romanazzi, el Intendente de La Plata, Julio Garro, presentó el Plan de Reducción del Riesgo ante Inundaciones, que servirá para que los platenses tomen las precauciones necesarias, y se eduquen en pos de afrontar una situación de emergencia ante tormentas.

En ese sentido, Julio Garro le dijo al móvil de la RED 92 que “la Universidad Nacional de La Plata es una de las universidades más importantes de Latinoamérica, y que esté en nuestra ciudad y no apoyarnos en ellos, sería una locura, un suicidio. Hace 9 meses firmamos un convenio para trabajar en algo que no era una promesa, sino una deuda pendiente desde hace mucho tiempo. Un plan de riesgo ante inundaciones; y esto es muy importante porque en todos estos años, la dirigencia política fue incapaz de hablar de un tema tan sensible”.

Asimismo, precisó que para la política no es negocio hacer obras hídricas que van enterradas porque no se ven. Hablar de temas duros y de realidades no se hace, porque son temas duros, pero son saludables al momento de llover; una ciudad está preparada para trabajar en la prevención, no solo con obras, sino también con un estudio manzana por manzana, y esquina por esquina, de toda La Plata, para saber dónde podemos llegar a tener inconvenientes. Es un día histórico para todos los platenses”.

Por su parte, Pablo Romanazzi, puntualizó que “será importante para que la gente sepa cuáles son las tormentas que nos inundan, y de qué manera se pueda evaluar el riesgo manzana por manzana, y barrio por barrio; además, este manual les hará saber lo que tienen que hacer antes, durante, y después de una tormenta. Y sobre todo, la estructura que tiene que seguir el municipio para el futuro, de cómo organizar el territorio ante eventuales tormentas.

“Al plan lo acompañan manuales de capacitación, que se pueden utilizar para realizar talleres en los colegios, y así formar formadores, pero siempre dentro de la guía que indica el plan, como por ejemplo, dónde reunirnos en caso de ser evacuado; ese lugar no tiene que ser inundable. El plan suministra ese dato; qué lugar puedo elegir ante caso de emergencia”, cerró.