Elecciones en La Plata

Garro se refirió al conteo definitivo: "Vamos ganando la elección"

El jefe comunal indicó que "con el 97, 58% de las mesas escrutadas en nuestra ciudad, estamos 747 votos arriba” y pidió "esperar con calma los resultados"

El actual intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró a través de un video en su cuenta de X que encabeza la elección en la ciudad con una diferencia de 747 votos a su favor. "Estamos cuidando y defendiendo los votos de todos los platenses", expresó.

“Hoy, con el 97, 58% de las mesas escrutadas en nuestra ciudad estamos 747 votos arriba”, aseveró Garro, y continuó: “Sé que hay muchos que están aguardando los resultados y es sumamente normal en una elección tan ajustada porque hay un proceso, que es el escrutinio definitivo, que tiene un tiempo”.

Asimismo, pidió “esperar con calma los resultados definitivos”, remarcó la importancia de “cuidar y defender los votos de todos los platenses” y enfatizó: “Lo más importante es perseguir la verdad, la transparencia, lo que quisieron elegir el domingo 22”.

Pedido de anulación de mesas y de apertura de urnas

En el marco del escrutinio definitivo que comenzó ayer en La Plata, Juntos por el Cambio denunció irregularidades en las mesas de extranjeros y pidió la anulación de mesas y la apertura de urnas, apoyándose en lo que dispone la Ley Electoral bonaerense.

Realizó 27 pedidos de nulidad por irregularidades, 13 pedidos de apertura por cambios de tendencia, 4 pedidos de apertura por actas firmadas en disconformidad por padecer irregularidades, y espera la decisión de la Justicia.

De acuerdo a lo advertido por el espacio, se conformaron mesas de votación cuyos presidentes eran afiliados a partidos políticos y ostentaban la condición de ciudadanos argentinos que no se encontraban en el padrón de la mesa que debían presidir, en contraposición con lo que indica la normativa vigente.

Además, se constató la existencia de una urna mal fajada, la designación de presidentes que no eran los primeros votantes espontáneos, la reapertura de urnas en ausencia de los presidentes y otras anomalías.

Por otro lado, JxC también pidió la apertura de las urnas de votación de determinadas mesas tras advertir “una oscilación llamativa y sospechosa de la tendencia de votos de las elecciones generales en comparación con otras mesas de los mismos circuitos o en comparación con las elecciones primarias”.

Cabe resaltar que los espacios continúan trabajando dado que hasta este martes a las 18 horas cuentan con la posibilidad legal de requerir más aperturas.