Villa Elisa

Garro supervisó las obras de puesta en valor de la casona del Parque ecológico

El jefe comunal platense estuvo presente este lunes en el predio municipal donde se llevan a cabo las mejoras edilicias.

El actual intendente de la plata, que busca la reelección en las próximas elecciones generales, estuvo de recorrida por los barrios y visitó este lunes el Parque ecológico municipal que se encuentra en el límite entre Villa Elisa y City Bell, en la zona norte del partido.

En el lugar, se llevan a cabo tareas que contemplan la intervención de las oficinas internas, el salón auditorio y el baño, y se reemplazarán las tejas, clavaderas y aislaciones del techo por nuevas tejas plásticas con mayor durabilidad, elaboradas con material recuperado y resistentes al granizo, sumándose además un nuevo sistema de aislación termohidrófugo.

Por otro lado, se llevará adelante el recambio de los tirantes y las mamposterías en mal estado, reforzando la estructura general con arreglos metálicos para fortalecer los encastres y las fijaciones en las paredes existentes.

Finalmente, se concretará un trabajo integral de pintura, renovará el sistema eléctrico y hará un recambio de luminarias, mientras que para el auditorio se proyectó la reparación de cielorrasos y cerramientos, el recambio de la carpintería y la reparación de muros interiores.

El intendente estuvo acompañado en su recorrida por el  secretario de Cultura Martiniano Ferrer Picado y por el secretario de Espacios Públicos José Etchart.

Allí el jefe comunal habló con el móvil de la Red92, dando detalles de los trabajos que se realizan en el edificio principal del predio, los cuales esperan que puedan finalizarse para fin de año.

Garro aseguró que, “es una obra importantísima que  seguramente  para fin de año la estaremos culminando. Por muchos años tanto en este lugar como en la Republica de los Niños  se cobraba una entrada, y creo que no es la forma, primero porque hay que incentivar a que la gente disfrute y aproveche estos espacios tan importantes y porque  estamos en un momento del país donde poder salir a pasear con tus hijos, con la familia no es sencillo”.

“Entendimos que había que hacer ese pequeño esfuerzo porque es algo que no mueve mucho el amperímetro de la municipalidad, y el hecho de que la gente pueda ingresar de manera gratuita todos los días a disfrutar con la familia, con amigos, con los abuelos, creo que fue una iniciativa muy importante y vamos a seguir trabajando para que esto siga día a día mejorando y brillando, que es lo más importante”, agregaba el jefe comunal.