Política

Garro volvió a pedir el manejo de la Policía local y dijo que ve un kirchnerismo “claramente en retirada”

El intendente de La Plata confesó que le solicitó a Diego Santilli en caso de ser gobernador electo, “dar vuelta la seguridad en la Provincia de Buenos Aires”. Asimismo, precisó que las principales preocupaciones de los pratenses son la “inseguridad e inflación”.

“Se lo dije a Diego Santilli. Si sos gobernador, tenés que dar vuelta la seguridad en la Provincia”, señaló el alcalde, quien volvió a insistir en la necesidad de recuperar la “autonomía” de las policías municipales porque -según dijo- “dan un resultado importantísimo” en materia preventiva.

“Nos hemos cansado de pedirle a Kicillof que nos de la policía. Los intendentes queremos hacernos cargo de la seguridad. Desde tu ciudad podés trabajar mucho en la prevención, pero llega un momento que si no tenés la policía no podés trabajar”, insistió Julio Garro en declaraciones radiales.

“La seguridad es algo que le tenemos que brindar a los ciudadanos, qué importa los colores. Hay que empezar a hablar y muy seriamente de las autonomías municipales. Hay que apoyarse mucho en los intendentes”, expresó.

“Nos sacaron la policía local, y no manejamos nada. Se lo pedí a este gobernador (Kicillof), y nos sacó la policía local”, apuntó Garro, quien sin embargo resaltó que la comunicación  con parte del Ministerio de Seguridad y con la policía de la Provincia “es buena, hay diálogo”.

Respecto a la interna que sufre actualmente Juntos por el Cambio, Garro opinó que “la discusión pública nos hace muy mal como frente, con nuestro electorado, con los argentinos”, y remarcó que el objetivo central es “ganarle al kirchnerismo".

“Veo un kirchnerismo claramente en retirada, no tengo ninguna duda de eso. Pero no podemos subestimarlos. Si hay una capacidad que tienen, es la de reinventarse, de subsistir. Si hay una elección, se les gana en las urnas”, culminó el intendente.