Altas temperaturas

Gastón Crespo pidió la emergencia del servicio de agua en verano

"No hay más tiempo que perder en el restablecimiento de un servicio digno y adecuado para todos los platenses”, afirmó el concejal

Como ocurre cada año, con las altas temperaturas se intensifican los problemas que padecen vecinos de distintos barrios. Por este motivo, Marcelo Crespo, referente del GEN y concejal (MC) reiteró su pedido para declarar la Emergencia en Agua Potable en toda la región.

Al respecto, señaló “estamos viviendo una crisis estructural y extendida en el servicio, y eso requiere un plan integral que abarque todo el sistema de recolección, distribución y provisión”.

El suministro de agua potable en La Plata viene acumulando un largo historial de cortes reiterados, falta de presión, mala calidad, entre otros inconvenientes, que a pesar de las denuncias y reclamos permanentes no obtienen resolución por parte de la empresa ABSA.

“Sabemos que la deficiencia en el servicio se profundiza en la temporada de verano y eso es muy preocupante. Frente a temperaturas récord, es inadmisible que los vecinos no tengan acceso a este recurso fundamental para la hidratación, la higiene y el cuidado de la salud”, afirmó Crespo.

Con respecto a su propuesta de declarar la emergencia, explicó “es una herramienta que permite que el Municipio, el gobierno provincial, los organismos de control y ABSA trabajen de forma conjunta en un programa de inversiones a mediano y largo plazo”.

Y concluyó “como es sabido, desde hace años la red de agua se encuentra obsoleta y colapsada como consecuencia de la falta de mantenimiento y del crecimiento urbano y poblacional sin planificación que lo acompañe, por eso no hay más tiempo que perder en el restablecimiento de un servicio digno y adecuado para todos los platenses”.