GESTAPO ANTISINDICAL

Gendarmería allanó la Municipalidad y secuestrará los celulares de Garro

La fuerza de seguridad incautó los dispositivos electrónicos de la oficina del intendente. También, se realizaron otros cinco allanamientos en la ciudad y en CABA.

Este miércoles por la tarde, la Justicia dictó seis allanamientos y una orden de presentación en marcha en la investigación de la "Gestapo" anti-sindical y la Mesa Judicial conocida en los últimos días, a raíz de la filtración de filmaciones.

La medida, que fue adoptada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata N°3, determinó que en la Municipalidad de La Plata se realice uno de los allanamientos a cargo de Gendarmería. Allí, según informaron a Diario Hoy y RED 92, se secuestró material informático de la oficina del intendente.

Además, le confiaron a este multimedio que, al no encontrar al intendente Julio Garro en el edificio ejecutivo, se procederá al secuestro de sus teléfonos celulares en el marco de la investigación por la persecución a líderes sindicales.

Allanamientos en La Plata y CABA

En ese marco, se realizó un allanamientos en oficinas de Marcelo Villegas y del senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, tras un permiso autorizado de la presidencia del Senado bonaerense. También, se solicitó información al Banco Provincia, lugar donde se realizó dicha reunión el pasado 15 de junio de 2017.

Los allanamientos alcanzan a los exintegrantes de la AFI Juan Sebastián de Stefano y a Darío Biorci. Al momento de resolver el pedido de la fiscal Ana Russo no estaba identificado el tercero de los espías que estuvieron en el encuentro, Diego Dalmau Pereyra.