GESTAPO MACRISTA

Gestapo antisindical: Así serán los pasos a seguir en la investigación del juez Kreplak

Se espera el desafuero de Allan y que se levante un secreto de sumario de la AFI por la declaración de Biorci para el viernes.

Desde la semana pasada se vienen presentando integrantes de la Mesa Judicial, donde un grupo de funcionarios macristas junto a agentes de la AFI, y empresarios afines a la construcción armaban ilegalmente causas contra sindicalistas opositores.

Ya pasó el turno de los empresarios platenses, Marcelo Villegas, exministro de Trabajo de Vidal, el exsubsecretario de justicia bonaerense, Adrián Grassi; y esta mañana, el intendente de la ciudad, Julio Garro. Ninguno de ellos prestó declaración al juez federal, limitándose a entregar escritos con sus testimonios.

Para esta tarde se espera el desafuero del Senador Bonaerense, Juan Pablo Allan; quien se negó a declarar desde su rol de legislador.

Además, para este viernes 25 se espera que se labre un secreto de sumario sobre la Agencia Federal de Inteligencia, en busca de que el agente de la AFI presente en la reunión del Bapro, Darío Biorci, preste declaración ante el juez.