GESTAPO ANTISINDICAL

Gestapo antisindical: otro empresario se negó a declarar

Bernardo Zaslascky presentó un escrito ante el Juzgado Federal Nº 3 de La Plata donde niega las acusaciones en su contra en la causa Mesa Judicial.

Otro empresario de la construcción presentó hoy un escrito en el que rechazó los cargos en su contra y se negó a declarar en la investigación por la existencia de la Gestapo Antisindical, donde funcionarios macristas junto a agentes de la AFI y empresarios afines a la construcción espiában ilegalmente y armaban causas contra sindicalistas opositores durante el macrismo.

Se trata de Bernardo Zaslascky, quien presentó un escrito al juez federal de La Plata en el que rechazó los cargos en su contra, informaron fuentes judiciales.

Zaslascky fue uno de los asistentes a la reunión de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, en la que el ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas aludió a una "Gestapo" antisindical, al hablar sobre los gremialistas de la UOCRA platense.

En el escrito que entregó al juzgado reclamó ser "sobreseído" y manifestó ser "ajeno" a los hechos que se investigan.

Zaslascky cerró una semana de indagatorias que estuvo centrada en los empresarios convocados a ese encuentro, quienes coincidieron en presentar escritos, negaron haber sabido que había agentes de la AFI sentados en la mesa y que se trató de una cita "institucional" a la que acudieron invitados por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Para la semana próxima está previsto el comienzo de las indagatorias de ex funcionarios que asistieron al encuentro. El primero de ellos era Villegas para el lunes 14 pero pidió postergación y su citación se reprogramó para el viernes 18.