GNC: Venden hasta 4000 metros cúbicos por día y recaudan hasta 200 mil pesos por jornada con largas colas en la región

Ante la medida que restringir la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) para preservar el suministro de gas en los hogares que se calefaccionan con estufas ante las bajas temperaturas, se registraron largas colas y demoras de hasta una hora para cargar en aquellas estaciones que están habilitadas a vender este combustible sin atender esta […]

Ante la medida que restringir la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) para preservar el suministro de gas en los hogares que se calefaccionan con estufas ante las bajas temperaturas, se registraron largas colas y demoras de hasta una hora para cargar en aquellas estaciones que están habilitadas a vender este combustible sin atender esta medida.

En contacto con la Red92, el dueño de la estación ubicada en 532 y 17 explicó que existen dos formas de vender gas para los autos: uno es firme y el otro es interrumpible. Como la palabra lo indica, aquellos expendedores o estaciones que deciden vender el gas calificado como “interrumpible”, pagen menos carga impositiva y bajan el precio a los consumidores, con la salvedad de que en los días de frío como el de hoy, deben atenerse a las medidas del gobierno de restringir la venta para preservar el gas en los hogares. En cambio, las estaciones que deciden optar por la venta del gas “firme”, pagan más impuestos, pero en una jornada como lasde hoy son las más buscadas por automovilistas, remiseros o taxistas, debido a que se incrementa la demanda por la falta de alternativas para cargar.

Esto es lo que ocurre en algunas estaciones de Romero que están ubicadas sobre la Avenida 520. Una estación que está en 122 y 45 y otra que está sobre la Avenida 532 y 17. El resto, en su mayoría, no vende gas desde el jueves a la noche.

“Nosotros optamos por comprar y vender el gas de manera ‘firme’ y de esa manera mantenemos la clientela. Si bien el precio es más alto, el que viene acá sabe que siempre tenemos y que no falla”, sostuvo Edgardo, comerciante de la zona de 532 y 17, donde históricamente cargaron remiseros y taxistas de las paradas de 7 y 532 o 13 y 532.

Según pudo averiguar la Red92, se venden hasta 4000 metros cúbicos de GNC por día y la recaudación de una estación de servicio en jornadas como las de este sábado en donde escasea este combustible supera los 100 mil pesos.

De acuerdo a lo previsto, el lunes se normalizaría la venta en todas las estaciones que cuentan con el sistema de “firme” e “interrumpible” en el expendio de GNC.

GNC