505 ENTRE 7 y 8

Gonnet: Un hombre invadió un domicilio y se metió desnudo al tanque de agua de la casa

Pasadas las 15 horas de este domingo, un individuo que estaba requerido por la Justicia por un delito de hurto, se subió desnudo al tanque de agua de una casa a la que ingresó por los techos.

La tarde en este barrio de Gonnet se vio alterada, cuando sobre las 15 horas de este domingo un llamado al servicio de emergencia 9-1-1 alertaba a las autoridades sobre la presencia de un hombre sobre los techos de una vivienda. 

El hombre estaba desnudo, según el reporte al teléfono de emergencias, procedía a meterse y posteriormente salía de un tanque de agua en la parte superior de la casa. 

El hombre fue identificado por la policía como Lautaro Pérez Testa, de 30 años de edad. 

Al arribar de inmediato personal policial, efectivamente observan sobre el techo de una vivienda, más precisamente arriba de un tanque de agua "a una persona del sexo masculino, desnudo y a los gritos, procediendo a solicitar de manera inmediata personal de rescate y ambulancia del SAME".

El hombre se veía claramente desequilibrado, intentando en todo momento la autoridad de calmarlo y evitando que el individuo se arrojara desde la parte superior de la vivienda"

Seguidamente, se hizo presente personal del SAME como así también personal de rescate, estos últimos vestidos de civil se subieron al techo de la vivienda y tras intentar hacer que el hombre desista su actitud y ante un rápido accionar del personal policial, se logra tomarlo de una de las piernas y luego introducirse junto con esta persona en el interior del tanque de agua y allí se logra reducirlo, para luego y utilizando escalera colocarlo en una cuna de seguridad y esposado se logra bajarlo.

Posteriormente, se lo identifica como Lautaro Pérez Testa, de quien se establece que posee una captura activa por el delito de robo con fecha 15/09/2023 a requerimiento del Juzgado de Garantías 6 de La Plata, sobre este hombre además pesaba prohibición de salir del país, por lo que se procedió a su detención.

El médico actuante del SAME lo evalúa en el lugar y decide trasladarlo hacia el Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero a los fines de que sea asistido por el área de Salud Mental, siendo acompañado por personal policial.