Gustavo Sotelo: “Hemos registrado datos verdaderamente alarmantes, como la falta de salubridad y la falta de coberturas de cargos”
En diálogo con la RED 92, el Referente Sindical del SOEME La Plata, Gustavo Sotelo, esgrimió sus sensaciones sobre la ausencia notoria del estado en las escuelas de la Provincia, como así también la falta de cobertura de cargos como jubilaciones y fallecimientos. En ese sentido, indicó que “según los relevamientos que hemos realizado en […]
En diálogo con la RED 92, el Referente Sindical del SOEME La Plata, Gustavo Sotelo, esgrimió sus sensaciones sobre la ausencia notoria del estado en las escuelas de la Provincia, como así también la falta de cobertura de cargos como jubilaciones y fallecimientos.
En ese sentido, indicó que “según los relevamientos que hemos realizado en nuestro sindicato, registramos datos verdaderamente alarmantes, uno de ellos es la falta de salubridad, que no podemos garantizar porque no tenemos elementos de limpieza. Lo concreto es que tenemos un presupuesto de 200 pesos por escuela, y aun así no están llegando los artículos de limpieza. Es una vergüenza”.
“Otro sector alarmante en el sector es la falta de coberturas de cargos, como jubilaciones, fallecimientos, y aun con esas falencias, la Provincia nos pide relevamientos y no nos mandan los cargos”, agregó el referente sindical, en el marco de la clase abierta en defensa de la educación pública, que realizarán el SOEME y el Bloque Sindical de Educación Pública el próximo viernes a las 11, en la Jefatura Distrital (43 entre 5 y 6).
Vale destacar que la clase estará orientada a los reclamos por las mejoras edilicias nunca resueltas, aulas superpobladas, falta de Cargos Docentes y Auxiliares, y demás.
Siguiendo con la tónica, Gustavo Sotelo remarcó que “otra de las problemáticas es que, sabiendo que el 70 % de los chicos de la ciudad están faltos de calcio, hay una faltante de 20 mil cupos de SAE, cuyo responsable es Martiniano Ferrer, y a quien le hemos pedido juntarnos, pero todavía no recibimos respuestas. También tenemos escuelas que continúan sin calefacción, sin gas, sin vidrios, y es claro que los presupuestos han sido recortados. Es una situación muy grave”. 121.219