Balnearios

Hay alerta amarillo por cianobacterias en la región

El aviso fue publicado este viernes por la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense alertando por la presencia de dichos organismos en balnearios del Río de la Plata.

Desde la Subsecretaría de  Recursos Hídricos se informó que, este viernes confirmaron la elevación a “amarillo” del alerta por la presencia de cianobacterias en los balnearios del Rio de La plata.

De esta manera, según confirmaron desde el organismo, las playas más afectadas serán las de Punta Lara, en Ensenada, y la de “Palo blanco y La Balandra, en el vecino partido de Berisso.

 Además, La Plata se sumó al monitoreo por cianobacterias. De  esta manera, ya se puede ver el estado de los lagos del Bosque, Parque Saavedra y La República de los Niños. Consultalo en gba.gob.ar/cianobacterias. Este viernes, el estado era "verde". "Su incorporación significa un accionar responsable por parte del municipio en conjunto con la provincia para poder seguir de cerca la situación del cuerpo de agua y así mantener informada y segura a la comunidad", indicaron.

El Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias mediante el cianosemáforo cuenta con la participación de 34 municipios de los cuales hoy: San Miguel del Monte, Lezama, Lobos, Alem, Bragado y Pehuajó se encuentran con Alerta Roja.

En tanto, San Miguel del Monte, Lezama, Lobos, Alem, Bragado y Pehuajó se encuentran con Alerta Naranja. En ambos casos se aplica la bandera sanitaria por cianobacterias.

La actualización de este mapa tiene como principal objetivo que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud en aguas recreativas.