La Plata

Hay nuevos juegos, pero también basura acumulada en Plaza Belgrano

Se observó en la esquina de 12 y 39, en donde los cestos permanecían rebalsados anoche, tras una jornada de recreación en el lugar.

Iniciada la segunda quincena de octubre, los vecinos de Barrio Norte no salieron de su asombro al observar la implementación de nuevos juegos de plazas y tres bancos en un sector de la Plaza Belgrano que está más cerca de la esquina de 12 y 40. Es lugar muy frecuentado por personas que suelen realizar actividad física a la mañana bien temprano y cuando empieza a caer el Sol.

El contrapunto, sin embargo, se dio a menos de 100 metros de este lugar. Sobre la misma plaza, donde además muchas personas suelen sacar a pasear a las mascotas durante la tarde y hasta se ha formado un grupo de amigos por esta actividad, aparecieron los cestos de basura rebalsados.

La escena ganó protagonismo el viernes y el sábado, por un lado se observaba la renovación de la Plaza en la esquina de 40, pero también la falta de recolección y la basura acumulada y con mal olor en la esquina de 39. Precisamente muy cerca de este punto hay dos locales de venta de comida que se ven afectados por la situación, además de los niños y las familias que llegan hasta este lugar por la esquina de 39 de 11 a 12 y se encuentran con la escena de la basura acumulada.

También en la zona de 40 y 31, sobre la rambla, la comuna dispuso del armado de una plaza con juegos y aparatos para realizar ejercicios, pero como no han sido oficialmente inaugurados permanecen amurados al suelo con cintas de embalaje.