Hay opciones para salir del suplicio de la VTV: En Berisso, con turno y en menos de treinta minutos
Lejos de las quejas y el suplicio que significa por estas horas realizar la Verificación Técnica Vehicular en la región, algunos automovilistas de La Plata comenzaron a utilizar alternativas que descomprimen las eternas colas que se registran en la planta de 19 y 519. En tal sentido, en el comienzo de la segunda quincena de […]
Lejos de las quejas y el suplicio que significa por estas horas realizar la Verificación Técnica Vehicular en la región, algunos automovilistas de La Plata comenzaron a utilizar alternativas que descomprimen las eternas colas que se registran en la planta de 19 y 519.
En tal sentido, en el comienzo de la segunda quincena de enero, no fueron pocos los que empezaron a descubrir la planta de VTV que funciona en Berisso, más precisamente sobre la calle 4 (Río de Janeiro) a metros de la rotonda de ingreso a esta ciudad al fondo de la Avenida 60.
La planta verifica cerca de 290 autos por día, pero tiene la particularidad de que solo atiende con turnos.
Se cobra 1.080 pesos a los que todavía no se les venció la VTV y un poco más de 1.300 a los que llegan con la oblea vencida.
Allí pueden concurrir vehículos radicados en Berisso, La Plata, Ensenada o de toda la región. Sin ir más lejos, por la cercaría con la Avenida 122 y luego Ruta 11, hasta la planta de la calle 8 ubicada a metros de la rotonda de ingreso al centro de Berisso llegan muchos automovilistas de la zona de Magdalena, Bavio o Verónica.
Según explicó Horacio, el ingeniero que está a cargo de esta planta, para el mes de enero ya están todos los turnos dados, pero a partir de febrero se volverán a repartir lugares.
“Se recomienda llegar con 15 minutos de anticipación al turno asignado, y una vez adentro de la planta el trámite dura entre 25 y 30 minutos”, admitió.
La VTV para las motos tiene un valor de 330 pesos y por la cercanía de la salida a La Plata por la Avenida del Petróleo esta planta se ha convertido en una bocanada de oxígeno para aquellos a los que se les vence la VTV en los próximos meses y quieren evitar el suplicio de ir a la planta de La Plata.