Política

"Hay que hacer miles de viviendas en la ciudad", dijo Alak en Tolosa

El candidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria (UxP), Julio Alak, anunció en un multitudinario acto en Tolosa, la remodelación integral del centro comercial de calle 2, la construcción de un microestadio en el predio del Estadio Único Diego Maradona de 25 y 32, escuelas y miles de viviendas que el municipio actual nunca hizo.

En el centro Cultural Tolosano de calle 115 bis entre 528 y 529, Alak presentó junto a vecinos, comerciantes y representantes de distintas instituciones de la localidad, el contenido del Plan Estratégico La Plata 2030 con impacto directo en esa populosa zona de la ciudad.

“Entre las muchas ideas y proyectos que surgieron de las reuniones con los vecinos de Tolosa, está decidido remodelar el centro comercial que se desarrolla sobre la calle 2, y ampliar el Centro Comunal para poder concentrar allí la realización de distintos trámites nacionales, provinciales y municipales”, dijo.

El actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense también anticipó que “instalaremos nuevas cámaras de seguridad con un puesto de control y monitoreo, nuevos lectores de patentes y cinco paradas seguras de transporte público”.

El candidato local agregó que “vamos a construir un microestadio y un Centro de Alto Rendimiento deportivo en el predio ubicado en el Estadio Diego Armando Maradona, además de un jardín de infantes, una escuela primaria u otra para el nivel secundario, y un Centro de Atención Barrial para facilitarle la vida y los trámites a los vecinos”.

Asimismo, Alak anunció la urbanización y regularización de los nueve asentamientos existentes en esa zona y la creación de viviendas y lotes con servicios, “porque queremos una ciudad en la que no existan vecinos de primera y de segunda, sino una capital que incluya a todos y todas con equidad y justicia social”, según manifestó.

En materia de salud aseguró que “vamos a integrar el Centro de Atención Primaria de la Salud existente al sistema provincial, y poner el foco en la medicina preventiva para ir delante de los problemas y no correrlos desde atrás.

En lo concerniente al tema laboral, que es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos platenses, subrayó que “fortaleceremos el comercio local desarrollando procedimientos rápidos, simples y seguros para las habilitaciones comerciales, crearemos un centro de asesoramiento para emprendedores y, en cooperación con las universidades locales, los sindicatos y los sectores productivos, vamos a generar un nuevo espacio para la formación de los más jóvenes”.

Asimismo, Alak dijo que entre sus propuestas se incluye la realización de “obras de pavimentación con cordón cuneta, la mejora y reconstrucción de las calles y veredas que sean necesarias, la incorporación de nuevas luminarias con tecnología LED y la postergada mejora en la provisión del servicio de agua potable con la construcción de una nueva cisterna, además de la extensión de la red de cloacas”.

Finalmente destacó que “pretendemos también mejorar y optimizar los recorridos y las frecuencias del transporte público para hacerlo más eficiente, y para ello vamos a desarrollar un sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) que servirá para unir la localidad con el centro de la ciudad”.