Hospital San Martín: Sumaron treinta enfermeros al sector de Terapia Intensiva

En las últimas horas, el Ministerio de Salud bonaerense decidió sumar más profesionales de la salud al sector de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, en el marco del avance del coronavirus. Se trata de un total de 30 enfermeros y enfermeras. El director provincial de Hospitales, Juan Riera, destacó que “la incorporación de las y […]

En las últimas horas, el Ministerio de Salud bonaerense decidió sumar más profesionales de la salud al sector de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, en el marco del avance del coronavirus. Se trata de un total de 30 enfermeros y enfermeras.

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, destacó que “la incorporación de las y los enfermeros en el área de shock room es de vital importancia para el hospital San Martín teniendo en cuenta que es el centro de referencia de toda la provincia de Buenos Aires, y que debe garantizar los servicios de emergencia y cuidados intensivos en el marco de esta pandemia”.

Otra de las medidas de refuerzo tomadas desde la cartera sanitaria fue equipar y poner en funcionamiento una sala de terapia intermedia con 16 camas para pacientes con coronavirus.

También se incorporaron 29 camas de última generación para terapia intensiva, 15 nuevos respiradores, 30 bombas de infusión, 13 monitores multiparamétricos, 10 camas de internación y un ecógrafo.

Además, semanalmente se destinan al hospital elementos de protección personal, barbijos N95, barbijos quirúrgicos, máscaras, antiparras y alcohol en gel.

Respecto al refuerzo de personal sanitario general, desde la Dirección de Hospitales especificaron que desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en el Hospital San Martín se incorporaron 57 trabajadores y trabajadoras de la salud, entre ellos 11 médicos para clínica médica, tres profesionales en diagnóstico por imágenes, un médico infectólogo, un kinesiólogo, 24 enfermeros, 10 trabajadores de limpieza, cuatro técnicos en laboratorio y un técnico de radiología.

Se decidió reforzar el área debido a que una gran parte del staff sanitario se encuentra cumpliendo el aislamiento en sus hogares, luego de que estudios confirmaran que una paciente, que falleció el domingo, tenía Covid-19.