UNLP

Hoy comienza la venta de tickets para el comedor universitario

El servicio de almuerzos y cenas, destinado a estudiantes e ingresantes 2023 de la UNLP, comenzará el próximo lunes 13.

Mientras avanzan en las 17 facultades de la UNLP los cursos de ingreso del ciclo 2023, en la jornada de hoy comienza la venta de tickets del comedor universitario para almorzar, cenar o retirar la vianda a partir del 13 de febrero. El servicio está destinado a estudiantes e ingresantes 2023 de la UNLP y el costo del menú está subsidiado en un 60% por la casa de altos estudios.

El valor del boleto en ventanilla será de $260 y se podrán adquirir de lunes a jueves de 8 a 14; mientras que los viernes (o último día hábil de la semana) de 8 a 13. La compra se realiza en la sede que el estudiante elija para a comer o retirar su vianda.

Vale recodar que el comedor funciona en sus cuatro sedes: sede islas Malvinas (ex Bosque Oeste) ubicado en calle 50 entre 116 y 117; Bosque Este: boulevard 120 entre 61 y 62; sede Atulp: av. 44 nº 733 entre 9 y 10; y Club Everton: 14 entre 63 y 64, salón planta baja.

Los estudiantes que se acerquen al comedor por primera vez deberán hacerlo con una foto carnet y un certificado de alumno regular. En el caso de los ingresantes 2023, tendrán que presentar una foto y la constancia de inscripción a la UNLP.

Cabe resaltar que el comedor universitario, que reabrió sus puertas en octubre de 2004, es un beneficio destinado a estudiantes de todas las carreras de la UNLP y tiene que el objetivo de garantizar el ingreso, el progreso y la culminación de la Carrera de Grado.

¿Cuáles son los menús?

Los menús previstos son tallarines o ñoquis con salsa boloñesa, medallones de merluza o de pollo con ensalada de vegetales crudos, pollo al horno con ensalada de vegetales crudos, risotto de pollo, pastel de zapallo (con carne), cazuela de arroz con pollo, pastel de papas (con carne).

En todos los casos incluye una fruta de estación como postre (banana, manzana, naranja, mandarina, pera).

Todas las comidas son elaboradas bajo la supervisión de profesionales nutricionistas. Además, se ofrece menú para celiacos, cuyo costo es el mismo que el de los almuerzos convencionales.