La Plata

Hubo complicaciones y calles intransitables por la tormenta

En Los Hornos, los vecinos de la zona de 153 a 155 y de 44 a 50 tuvieron que saltar sobre las calles de tierra para no embarrarse.

El mes de la primavera llegó con una fuerte tormenta que se venía demorando desde finales de agosto y que trajo consecuencias en la periferia de La Plata. Tal es lo que ocurrió en Los Hornos, donde los vecinos de la zona de 153 a 155 y de 44 a 50 tuvieron que saltar sobre las calles de tierra para no embarrarse, eligiendo el charco más chico por esta zona de la ciudad.

Algo parecido ocurrió en la zona de Romero, en las inmediaciones del barrio Las Rosas, donde varias personas desistieron de salir hacia la zona de avenida 520 desde 155 y hasta la zona de 514, dado el mal estado de las calles, con un barrial que ganó protagonismo desde las primeras horas de la tarde.

Además, como consecuencia de las fuertes lluvias, se tuvo que postergar la vacunación casa por casa que se había iniciado la semana pasada en la región para intensificar la inmunización de toda la población contra el coronavirus.

Los voluntarios y el personal de la Región Sanitaria XI se habían movilizado hacia la zona de 131 y 49, donde se empezaron a emplazar algunas carpas para recibir a las personas. Pero en el mismo lugar se optó por posponer la vacunación ni bien empezó a llover.

“Tuvimos que suspender las actividades ya que los vacunadores tenían que estar bajo la lluvia”, explicó ante diario Hoy Claudio Cardozo.

Si hoy mejoran las condiciones, se estará vacunando en 122 y 609 en el hogar “Los Pibes” de Villa Elvira.