UNLP

Implementan una beca para estudiantes universitarios liberados

La beca garantizará el acompañamiento de la casa de estudios durante un año.

La Universidad Nacional de La Plata ofrecerá una beca para hombres y mujeres que comenzaron sus estudios universitarios estando privados de la libertad y quieren continuarlos una vez liberados. La propuesta fue diseñada de manera conjunta por la Dirección de Becas Universitarias dependiente de la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles de la UNLP.

La creación de una beca para estudiantes liberados busca por un lado ampliar el sistema de beneficios que ofrece la UNLP para la comunidad universitaria en general, como así también fortalecer las políticas universitarias que se desarrollan en cárceles y en el postencierro. En este sentido, se parte del reconocimiento de la existencia de un colectivo estudiantil que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad por haber transitado la privación de la libertad y busca generar una serie de herramientas que promuevan su continuidad educativa en la Universidad.

La inscripción se encontrará abierta durante todo el año, se realizará a través de la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles y será administrada por la Dirección de Becas Universitarias.