Más seguridad
Incorporan nuevas bases operativas de seguridad al sistema de prevención de la ciudad
Una fue instalada en 22 y 659, entre los barrios de Parque Sicardi y Villa Garibaldi, y la otra estará en 137 y 90
En un trabajo articulado entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad, se sumarán dos nuevas bases operativas de seguridad en las localidad de Parque Sicardi y Altos de San Lorenzo, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención que se realizan. Ya hay 27 puntos de control barrial en principales vías de circulación, parques y plazas.
Como parte de una iniciativa de mutua cooperación entre la Comuna y el Ministerio de Seguridad, esta semana se completará la instalación de dos bases operativas en la zona sur del partido, las cuales contarán con personal de la Policía Local y tendrán como objetivo realizar patrullajes y operativos barriales de control contra el delito.
Según se informó, la primera de estas bases operativas ya fue instalada en 22 y 659, zona de influencia sobre los barrios de Parque Sicardi y Villa Garibaldi, y está previsto instalar en los próximos días otro punto en 137 y 90.
Las bases operativas de seguridad están totalmente equipadas para desarrollar tareas de prevención y control y cuentan con un sistema de comunicación policial que permite supervisar las cámaras de seguridad de la zona y vincularse de manera directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio (COM).
Con estas nuevas bases operativas, el municipio ya alcanza los 27 puestos de control, ya que las mismas se suman a las 16 casetas de seguridad ubicadas en parques, plazas y puntos estratégicos de la ciudad; y a los 11 puestos de control de acceso municipal, emplazados en los diferentes ingresos al Partido.